Aprendizaje Sostenible
Como
sabemos la oportunidad de incluir a los estudiantes que presenten una
discapacidad en cualquiera de sus aspectos, viabilizan una adecuada educación y
formación, logrando avances significativos en sus desarrollo tanto cognitivo
como afectivo, eliminando las barreas frente al aprendizaje y la participación;
los obstáculos que originan dichas barreras, y que se han evidenciado son las siguientes:
administración institucional, acogida curricular, estrategias de aprendizaje;
en fin la inclusión, esta en sus totalidad influenciada por las creencias y actitudes
de los integrantes del proceso educativo. Asi lo manifiestan diversos estudios
a nivel general, por ejemplo; las cualidades y cooperación en la vida colegial,
y profesional, la accesibilidad y diseño global, los modos hacia los
estudiantes con alguna discapacidad, en fin, sea cual fuese un impedimento para
su buen desarrollo académico. Sin embrago, en mayor medida han sido analizados
contextos a nivel escolar y concernientes a los docentes, por dichas razones es
primordial abordar la causa de inclusión desde la visión de uno de los compendios
centrales del proceso educativo nuestros dicentes.
Comentarios
Publicar un comentario