Aprendizaje Sostenible


Como sabemos la oportunidad de incluir a los estudiantes que presenten una discapacidad en cualquiera de sus aspectos, viabilizan una adecuada educación y formación, logrando avances significativos en sus desarrollo tanto cognitivo como afectivo, eliminando las barreas frente al aprendizaje y la participación; los obstáculos que originan dichas barreras, y que se han evidenciado son las siguientes: administración institucional, acogida curricular, estrategias de aprendizaje; en fin la inclusión, esta en sus totalidad influenciada por las creencias y actitudes de los integrantes del proceso educativo. Asi lo manifiestan diversos estudios a nivel general, por ejemplo; las cualidades y cooperación en la vida colegial, y profesional, la accesibilidad y diseño global, los modos hacia los estudiantes con alguna discapacidad, en fin, sea cual fuese un impedimento para su buen desarrollo académico. Sin embrago, en mayor medida han sido analizados contextos a nivel escolar y concernientes a los docentes, por dichas razones es primordial abordar la causa de inclusión desde la visión de uno de los compendios centrales del proceso educativo nuestros dicentes.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Collage Inclusion Educativa