Collage Inclusion Educativa





El concepto de diversidad nos remite al hecho de que todos los alumnos tienen unas necesidades educativas individuales propias y específicas para poder acceder a las experiencias de aprendizaje necesarias para su socialización, cuya satisfacción requiere una atención pedagógica individualizada. Muchas necesidades individuales pueden ser atendidas a través de una serie de actuaciones que todo profesor y profesora conoce para dar respuesta a la diversidad: dar más tiempo al alumno para el aprendizaje de determinados contenidos, utilizar otras estrategias o materiales educativos, diseñar actividades complementarias, etc.
Rosa Blanco, OREALC/UNESCO

No existen personas iguales en un mismo sitio somos diversos, no puede haber seres semejantes. Convivimos en una sociedad con gran multiplicidad social, religiosa, ideológica, étnica, cultural, entre otros. No hay condición que exista, por lo tanto, una norma o igualdad inclusiva, es aceptable en todos los niveles del gobierno y más aún en estamentos educativos; ser diverso es lo normal. Expondríamos entonces que la pluralidad es una particularidad intrínseca de las personas. Pues abarca un extenso espacio educativo el concepto de diversidad nos consigna al hecho de que todos los estudiantes tienen necesidades educativas propias y especiales para poder acceder a las prácticas de aprendizaje, como resultado de su origen social y cultural, y sus características personales en cuanto a aforos, motivaciones, intereses, estilos de aprendizaje.


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